Tecnologías Educativas

Muchos de los actuales estudiantes “Nativos Digitales”, “Post-Millennials”, “Centennials” o “Generación Z”, invalidan en muchos aspectos a sus propios docentes, considerando que aprenden más a través de internet que en el aula propiamente tal.

La tarea de educar hoy, estando ya a punto de terminar los primeros 20 años del siglo XXI, optimizando el uso de los nuevos conocimientos, nuevas metodologías, y nuevas tecnologías requieren de un esfuerzo no menor de seguimiento y creatividad.

La incorporación actual del uso extensivo de las tecnologías digitales es un hecho galardonado de éxitos, problemas y dificultades; omisiones y errores propios en un caudaloso proceso innovador.
Nuestro aporte está orientado a utilizar estas nuevas tecnologías para “Construir Productos Tecnológicos Significativos”, PTS’s, para el estudio y el estudiante, incorporando el “Construccionismo” como método de lograr conocimientos y comprensión.

PROYECTO ROBÓTICA EDUCATIVA

Esta Linea de Investigación se inició en el 2005, con experiencias con Robots basados en Microcontrolador PIC 16C57 (8 bit con 4 KB ISP Flash) y Servos Pasivos.

Actualmente se ocupan Robots basados en los versatiles Microcontoladores Atmega 128 (8 bit – 128 KB ISP Flash) y Servos Activos Microcontrolados (Atmega 8 de 8-bit con 8 KB ISP Flash).